Introducción de los brotes dentro de los alambres

22/05/2014

Nuestras viñas - Capítulo 2


Con sumo cuidado, introducimos los jóvenes y delicados brotes de nuestras viñas dentro de los alambres. De esta manera, conducimos la vegetación en forma de abanico, en un único plano. Así, está más expuesta para recibir la luz del sol que alumbra nuestros viñedos de la Bodega Cortijo Los Aguilares en Ronda, y los posibles tratamientos que hubiera que llevar a cabo en caso de que la viña tenga alguna enfermedad. Todos los procesos que realizamos están dentro de la agricultura ecológica. Son tratamientos con azufre en polvo o cobre; ambos forman parte de los tratamientos tradicionales en la viña y previenen de la aparición de hongos como el Mildiu o el Oidio.

Paseando por los viñedos nos podemos encontrar con fósiles de hace millones de años, cuando la zona montañosa en la que se encuentra nuestra bodega, en plena Serranía de Ronda (Málaga) era fondo marino.

En la tercera imagen se puede observar cómo avanza la planta de nuestra variedad Pinot Noir, única en nuestro entorno. Los racimos se encuentran en un momento precioso, llamado “botones florales separados” o inicio de floración. Se trata de un momento muy delicado, en el que se comienza a perfilar la nueva cosecha.

Serranía de Ronda, Málaga (Spain)

Otras noticias

La Sierra de las Nieves, muy pronto nuevo Parque Nacional

04/02/2021

A un paso de nuestros viñedos se encuentra la Sierra de las Nieves, un paraje natural que es una verdadera joya de biodiversidad.

Sigue leyendo

Entre Viñedos y Encinas

07/03/2019

Le invitamos a vivir una experiencia única, en pleno campo andaluz: un picnic en el corazón de nuestro viñedo, bajo la sombra de una encina bicentenaria.

Sigue leyendo

Mi pedido

Resumen del carrito de compra (0 items)

Subtotal
$0.00
País
Envío
$0.00
Total
$0.00
Finalizar compra
¿Necesitas ayuda?